Ya se puede gestionar el calendario laboral del 2021 con Timenet

Ahora que el BOE ha publicado todos los días festivos tanto a nivel nacional como autonómico para el próximo año, ya se puede gestionar el calendario laboral del 2021 con Timenet, un año que se espera con ganas y en el que hay muchas esperanzas puestas en la recuperación de una cierta normalidad en todos los aspectos vitales.

11/16/2020

Parece ser que los trabajadores / as, aparte de las vacaciones, podrán disfrutar de 14 días de descanso festivos, de los que 10 serán de carácter nacional, 2 de carácter autonómico, y 2 de locales, y por lo tanto dependerán directamente de los Ayuntamientos de cada localidad.

Estos son los 8 festivos comunes a toda España:

  • 1 de enero: Año Nuevo, viernes.
  • 2 de abril: Viernes Santo.
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo, sábado.
  • 12 de octubre: Fiesta nacional, martes.
  • 1 de noviembre: Todos los Santos, el lunes.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución, lunes.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada, el miércoles.
  • 25 de diciembre: Navidad, sábado.

También habrá otros 3 festivos nacionales que las comunidades autónomas pueden optar por no celebrar y sustituir por otros festivos:

  • Miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • Jueves 1 de abril (Jueves Santo)
  • Lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, que este año cae en domingo).

En el caso del día de Reyes, todas las comunidades han optado por mantener esta festividad, por lo que será otro festivo nacional común a todo el territorio. El jueves 1 de abril será festivo en todas las comunidades menos en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el lunes 16 de agosto será fiesta únicamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

En cuanto a la festividad del día del padre, 19 de marzo, sólo será festivo en 2021 en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco.

Otra gran novedad del 2021 es que habrá 2 grandes puentes, el primero será el que se podrá hacer raíz de la fiesta del día 12 de octubre, que procederá del martes, y el segundo será el tradicional puente de la Constitución en el que se podrán hacer hasta 5 días de fiesta, ya que el día de la Constitución será un lunes y el otro festivo el miércoles.

calendario laboral del 2021

Con el módulo de marcajes de timenet se puede gestionar el horario y el calendario de cada una de las personas que trabaja en la organización. Creando un calendario global se pueden indicar los tipos de jornadas laborales que se necesitan, los días festivos, y también los días de vacaciones, bajas y permisos de la plantilla.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top