Este año la vuelta puede que sea más escalonada, o menos impactante, porque un porcentaje muy elevado de personas continuarán con el Teletrabajo, que parece que ha llegado para quedarse, y eso puede hacer que este contraste no sea tan grande, ya que el poder trabajar desde casa existe la posibilidad de organizarse el tiempo y los horarios dependiendo de las circunstancias y necesidades de cada uno.
De todas maneras hay una serie de medidas que nos pueden ayudar a suavizar este regreso como por ejemplo volver a media semana, en lugar de hacerlo el lunes porque el "golpe no sea tan grande". O en caso de volver físicamente en el centro de trabajo, tener también un cierto grado de flexibilidad horaria que permita que cada persona se pueda readaptar a su ritmo.
También es importante que al volver de vacaciones toda la plantilla empresarial tenga muy claros los objetivos, las tareas de cada uno y las prioridades, para poder potenciar la organización del trabajo y de los proyectos, así como la motivación de cada persona para dar el mejor de sí misma.