timenet és una aplicación online que funciona sin software y sin tener que instalar ningún programa, y por lo tanto se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet, esto facilita una rápida puesta en marcha. Todas estas características hacen que no haya ni costes de mantenimiento, ni de permanencia, y que tan sólo se paguen por las funcionalidades que se utilizan, a partir de 6 € al mes.
Con este sistema los trabajadores pueden fichar estén donde estén, solo necesitaran internet,y esto facilitará el control de la puntualidad y también la geolocalización, es decir, saber en todo momento desde donde está trabajando cada persona.
Una ventaja muy grande de timenet es que mejora continuamente, y se puede disfrutar de estas mejoras de forma automática; también se adapta muy fácilmente a los constantes cambios legislativos que hay en estos momentos, asegurando el cumplimiento de la Ley.
El sistema pone a disposición de los usuarios un servicio técnico para poder resolver dudas, para poder plantear nuevas funcionalidades o mejoras y para poder atender todas las preguntas y sugerencias que puedan salir.
Otra característica muy funcional es la posibilidad de integrar timenet con los programas de gestión de la empresa, ya que dispone de una tecnología de importación y exportación para adaptar los datos del propio sistema.