¿Trabajar por objetivos o por horas?

Trabajar por objetivos concretos o por horas de trabajo es un dilema empresarial desde hace tiempo, ya que por un lado se podría dar el caso de personas que trabajen para conseguir unos objetivos, y que lo puedan hacer en la mitad de horas de un día de trabajo; y por el otro también podría la casuística de trabajadores/as que sólo dejen pasar las horas para llegar a las 8, que conforman una jornada laboral estándar.

5/29/2020

Se entiende que si se trabaja por objetivos es necesario que haya un horario flexible, aunque sea dentro de unos parámetros, como franjas horarias para entrar y salir del trabajo, y también un mínimo de horas de trabajo, y también unas tareas concretas para poder conseguir los objetivos que se marquen. Aunque empresarialmente hablando también se puede tener en cuenta que si alguien consigue estos objetivos con pocas horas, significará que esta persona tiene una gran capacidad de trabajo y puede aportar mucho a la organización.

Pero a veces el trabajo por objetivos puede significar hitos muy complicadas de conseguir dentro de un horario laboral estándar, y puede implicar tener que hacer muchas más horas sin que estén remuneradas, y también puede llevar implícita la problemática de como se mide la productividad de la plantilla, si los objetivos requieren tantas horas adicionales para conseguirlos.

Y en el otro extremo se pueden dar casos de personas que hacen sus horas de trabajo, o incluso más, pero que no tienen marcados los objetivos que deben alcanzar, y esto puede hacer que no sean suficientemente efectivos en su trabajo, ya que tampoco tienen claro la dirección que deben seguir.

trabajar por objetivos

La solución puede ser un sistema como timenet que dispone de un módulo para poder registrar todas las horas de trabajo, y de otro para poder trabajar por objetivos y poder asignar proyectos a cada persona, combinando estos dos sistemas se puede llegar a un término medio que permita coger lo mejor de cada uno y lograr ser una organización más productiva.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top