Con la prohibición establecida por la Agencia Española de Protección de Datos sobre el uso de sistemas biométricos, las empresas se han visto obligadas a revisar y modificar sus sistemas de control horario para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
Anteriormente, muchas organizaciones confiaban en sistemas basados en huellas digitales para la identificación de los trabajadores en el momento de entrar o salir. Sin embargo, frente a la nueva regulación, estas empresas han tenido que buscar alternativas que cumplan con los estándares de protección de datos y, al mismo tiempo, ofrezcan una solución práctica y eficiente para el registro de la jornada laboral.
timenet responde a este desafío proporcionando una gama versátil de métodos de entrada que permiten a los empleados registrar su jornada de forma fácil y segura. Ya sea a través de lectores de tarjetas, aplicaciones móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos, nuestro sistema ofrece distintas opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de los empleados y de la empresa.
Además de cumplir con los requisitos legales actuales, timenet también mejora la experiencia de los empleados, puesto que ofrece una mayor flexibilidad y comodidad en el proceso de registro de la jornada laboral. La transición desde sistemas antiguos basados en identificación biométrica hacia alternativas más versátiles y respetuosas con la privacidad es sencilla con nuestra plataforma, proporcionando una integración suave y una experiencia de usuario intuitiva.