Ya hace un par de año que existe una normativa que obliga a llevar un registro de la jornada laboral, ya que se había detectado que en muchas empresas se hacían horas extras que ni se pagaban, ni tampoco se cotizaban, y eso suponía una gran pérdida de dinero por el sistema público de la seguridad social, y también una disminución de la oferta de puestos de trabajo, a raíz de la pandemia también surgió la necesidad de controlar de algún modo el teletrabajo y buscar mecanismos para ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar.
La Ley establece de forma muy clara y precisa que es necesario tener un registro de la jornada laboral de todos los trabajadores de la organización, y guardarlo durante 4 años. Nuestro sistema timenet es una soluciones efectiva que permite implantar de forma ágil y sencilla este sistema de control de horarios, así como registrar las horas de trabajo, así como los posibles absentismos de la plantilla empresarial.
El sistema de registro de la jornada laboral timenet permite:
- CONTROL HORARIO: Registrar fácilmente las horas de trabajo y los absentismos
- PROYECTOS: Controlar la dedicación de los empleados a proyectos, tareas o servicios
- CALENDARIO: Fácil gestión del horario, bajas, permisos y dedicación a proyectos
- VACACIONES: Asignar vacaciones garantizando un mínimo de trabajadores
- MENSAJES: Notificar a los trabajadores cualquier eventualidad
- SEGUIMIENTO: Controlar en tiempo real horas de entrada y salida
- GEOLOCALIZACIÓN: Ver sobre un mapa dónde y cuándo se empieza a trabajar
- NOTIFICACIONES: Avisos automáticos de errores en los marcajes