Esta normativa se ha establecido porque se ha detectado que en muchas empresas se hacen muchas horas extras que ni se pagan, ni tampoco se cotizan, y esto supone una gran pérdida de dinero para el sistema público de la seguridad social, y también una disminución de la oferta de lugares de trabajo. Detrás de esta ley también hay la pretensión de ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar, una asignatura pendiente para una sociedad actual.
Hasta ahora tan solo era obligatorio registrar la jornada laboral de trabajadores a tiempo parcial, pero el Decreto Ley publicado este mes de marzo, establece de forma muy clara que a partir del mayo de 2019 se deberá tener un registro de la jornada laboral de todos/as los/las trabajadores/as de la organización, y guardarlo durante 4 años.
Ante esta nueva normativa urge buscar soluciones efectivas que permitan implantar de forma ágil y sencilla este sistema de control de horarios, y registrar fácilmente las horas de trabajo y los posibles absentismos de la plantilla empresarial.