Las empresas que han podido continuar su actividad gracias al teletrabajo, no pueden relaxar el registro de la jornada laboral de sus trabajadores, siguen estando obligadas a llevar el cómputo de horas, y también a respetar los descansos, y contabilizar las horas adecuadamente, diferenciando las que son extras, o las que hagan a partir de ahora para compensar las del permiso retribuido.
Tampoco puede ser excusa el hecho "de alegar no saber dónde se encuentra físicamente la persona trabajadora", o no querer "invadir la intimidad del personal", para no registrar convenientemente todas las horas de trabajo.
Todas estas problemáticas se pueden solucionar de una forma muy fácil y sencilla con sistemas comotimenet, que permite el registro de la jornada laboral a distancia, tan solo hay que tener un dispositivo con conexión a internet que permita a cada trabajador / a registrar debidamente el inicio, y el final de su jornada, incluso se pueden registrar también las pausas que se realicen.
Otra gran ventaja de timenet es que permite la geolocalización de cada persona, es decir, se puede saber desde donde ha fichado cada uno y por tanto desde donde se realiza el trabajo.
Y otra característica muy importante de timenet en estos momentos, es que a parte de las ordinarias, permite distinguir los tipos de horas que se hacen, que pueden ser:
Extraordinarias: Las que sobrepasen la jornada laboral pactada.
Voluntarias: Las necesarias para cubrir los imprevistos como por ejemplo picos de producción.
Obligatorias: vienen determinadas por la necesidad de prevenir o reparar daños extraordinarios como la pérdida de materias primas.
Retribución: Como las que habrá que compensar por el reciente permiso retribuido estipulado por el gobierno como medida de prevención del coronavirus, estas deberán ser abonadas o compensadas con los descansos equivalentes.