Lo que ha dejado claro Nomura Holdigns es que no monitorizará a su personal para comprobar si realmente hacen caso de esta prohibición o no, si no que la regla se basa en la confianza mutua, y hay que añadir que tampoco hay medidas de castigo en caso de incumplimiento de esta norma.
Hay otras empresas japonesas que ya están aplicando esta normativa como Calbee Inc., Ajinomoto Co. o la unidad de telecomunicaciones SoftBank Group Corp.
Todo esto plantea la duda de hasta qué punto la empresa puede controlar lo que pasa en casa de las personas que teletrabajan, y si es lícito que puedan prohibir a las personas fumar en su casa, aunque sea sólo durante la jornada laboral. Toda esta polémica se puede enlazar también con el debate de si registrar las pausas para descansar o fumar, mientras se está trabajando o también teletrabajando.
Con nuestro sistema timenet estas problemáticas se pueden solucionar muy fácilmente, porque el sistema permite registrar todas las pausas, es decir, se puede indicar que en ese momento se ha hecho un descanso, y por tanto sería el momento de poder fumar, o hacer una café, etc., lo que sea pero sin problemas porque técnicamente en ese momento no se está trabajando.