Parece ser que la cantidad de ofertas laborales que mencionan la palabra "teletrabajo" ha aumentado un 16% durante el período comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021, y según las últimas predicciones se espera que siga creciendo.
Este estudio demuestra que las soluciones de trabajo flexibles no sólo son el resultado de la pandemia, si no que el teletrabajo ya había comenzado a ganar popularidad a finales de 2019, momento en el que el 3,3% de las ofertas de trabajo ya incluía esta opción frente al 2,8% de enero de ese mismo año.
Aunque las restricciones más duras provocadas por coronavirus parece que van quedando atrás en muchos países, las ofertas de trabajo con referencias directas al teletrabajo continúan creciendo, ya que la gente quiere seguir trabajando de manera remota, y las empresas están respondiendo a esta demanda en sus ofertas laborales.
El sector IT es el que ha experimentado un crecimiento de teletrabajo más grande, pero el porcentaje de puestos de trabajo con referencias al teletrabajo también ha aumentado en otros sectores como en la Administración y Call Centers, los Servicios Públicos, las Finanzas y Seguros, y la Comunicación.
Parece ser pero que las personas con mayor cualificación tienen muchas más posibilidades de obtener contratos de trabajo a distancia, especialmente en sectores como la Información y Comunicación, las Actividades Científicas o Inmobiliarias.