¿Sabes qué es la identificación biométrica?

La identificación biométrica es un método de reconocimiento de personas basado en características biológicas únicas de una persona, como pueden ser pueden ser huellas dactilares, iris, retina, voz, huella de la mano, geometría facial, etc, para establecer su identidad con un grado de precisión casi perfecto.

7/10/2023

Para utilizar la identificación biométrica, primero es necesario registrar las características biométricas de las personas en una base de datos segura, después, en el proceso de identificación, se compara la información biométrica de una persona que quiere ser verificada o identificada con las muestras almacenadas en la base de datos.

Existen diversas tecnologías utilizadas en la identificación biométrica, como por ejemplo:

  1. Huellas dactilares: se utilizan las características únicas de las huellas dactilares para identificar a una persona. Se toman imágenes de las huellas dactilares y se utilizan algoritmos para compararlas con las almacenadas.
  2. Iris y retina: se utiliza la identificación basada en el iris o la retina del ojo. Estos métodos requieren el uso de cámaras especializadas para capturar imágenes del ojo y compararlas con las de la base de datos.
  3. Reconocimiento facial: se utiliza el reconocimiento de patrones faciales para identificar a una persona. Se utilizan algoritmos para analizar las características faciales únicas, como la forma del rostro, ojos, nariz, boca, etc.
  4. Reconocimiento de voz: se utiliza el reconocimiento de voz para identificar a una persona. Las huellas de voz se registran y utilizan para compararlas con las muestras guardadas.

La identificación biométrica se utiliza en una amplia gama de ámbitos como la seguridad, el control de acceso, el desbloqueo de dispositivos, los pasaportes biométricos, la gestión de asistencia y muchos otros. Esta tecnología se ha vuelto cada vez más popular y está considerada una forma muy precisa y segura de establecer la identidad de una persona.

Identificación biométrica

En el caso de timenet la utilizamos en el módulo de control de accesos para facilitar la gestión del estado en que se encuentran las puertas, así como el control de quién y cuándo las ha abierto, todo ello con un control centralizado en un único panel que le mostrará la información en tiempo real y al que podrá acceder incluso estando fuera de su empresa.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

El CONTROL HORARIO con GARANTÍA TOTAL DE SATISFACCIÓN. Si no le gusta le devolvemos el dinero. Contacte para más información.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top