Una de las claves de su éxito es una estricta rutina laboral que mantiene todos los días, desde las 5:00 de la madrugada hasta las 18:00 de la tarde. Lo primero que hace cada día es una hora de trabajo intenso, después hace una pausa de 60 minutos para dar clases de golf en un club local, y posteriormente vuelve a trabajar, de forma casi continua hasta las 18:00 horas.
Patterson afirma llevar a cabo esta rutina todos los días, incluso sábados y domingos, y explica que si los necesita, se toma un par de descansos, que ayudan a aumentar la concentración, la productividad y la eficiencia, y después sigue trabajando.
El autor también explica que durante estos descansos suele hablar con su esposa, y el hecho de invertir tiempo y esfuerzo en una relación ayuda a aumentar la felicidad de una persona, y esto está avalado por un estudio de Harvard.
Mantener una rutina matinal es otro factor clave, ya que incrementa el bienestar general, la productividad, los niveles de energía y reduce el estrés. Todas estas prácticas le ayudan a poder trabajar 77 horas a la semana, a pesar de tener 75 años.