¿Quién debe pagar el wifi cuando se teletrabaja?

A la espera de que se termine la ley que debe regular como hay que trabajar desde casa, encima de la mesa hay muchas cuestiones que habría que resolver de forma urgente, como por ejemplo quién debe pagar el wifi cuando se teletrabaja, o quien ha poner los medios técnicos y ergonómicos que garanticen una prevención de riesgos laborales en este contexto.

6/23/2020

Tal y como hemos comentado ya en otros posts el teletrabajo ha pasado de suponer un 8% a casi un 80% en el transcurso de la crisis del Covid 19, y muchas organizaciones tuvieron que improvisar y dejaron muchas cuestiones al aire, y una de ellas es precisamente quien debe hacerse cargo de los gastos de conexión a internet y telefonía móvil mientras se teletrabaja.

Los expertos apuntan a que debe ser la empresa que asuma este tipo de gastos, así como todo el material necesario, ordenadores, teléfonos, material de oficina, etc. para poder desarrollar la actividad laboral desde casa, aunque previamente habría que definir muy bien los límites de este gasto,ya que también puede haber una parte que corresponda a las necesidades del hogar y/o unidad familiar desde la que se trabaja.

Del mismo modo el material que se utilice para teletrabajar también tendrá una doble utilidad (familiar y de trabajo), y seguramente si se utiliza para trabajar desde casa tendrá un desgaste mucho más rápido, y por tanto el empresario también debería asumir esta parte de gasto.

Todos estos conceptos, así como las medidas a adoptar para prevenir los riesgos laborales mientras se teletrabaja, son complicados de definir y cuantificar, por eso se está esperando esta nueva Ley que prepara el gobierno y que debe regular todos estos aspectos que ahora son fuente de muchas dudas y preguntas.

Pagar el wifi

Lo que sí es mucho más sencillo de implementar son sistemas, como timenet para registrar la jornada laboral, y asegurarse de que las personas que teletrabajan no hacen un exceso de horas extras.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top