¿Qué supone para una empresa tener la plantilla motivada?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy sencilla, ya que tener la plantilla motivada, por una empresa puede suponer un aumento de la productividad y de la eficiencia, y en consecuencia también de los beneficios empresariales.

9/2/2019

Buscar la motivación de los trabajadores es un objetivo de presente y de futuro, ya que antiguamente no se daba importancia a este tipo de conceptos, pero realmente una persona contenta con lo que hace y motivada dará más del 100% de ella misma, hará siempre su trabajo de la mejor forma posible, buscará y aportará soluciones a los problemas que puedan surgir, y también se sentirá a gusto para hacer propuestas de nuevas ideas o de mejoras empresariales.

Como contrapartida, una persona que no esté motivada probablemente estará descontenta con su trabajo y sus condiciones laborales, y por lo tanto se limitará a hacer lo menos posible, no dará lo mejor de ella misma y aún menos se molestará en buscar soluciones o nuevas propuestas para los retos de su día a día.

La orientación a la empresa y al cliente actuales pasan por buscar esa motivación de la plantilla empresarial, y esto se puede lograr introduciendo a la organización aspectos como la flexibilidad laboral y horaria, permitiendo a los trabajadores que puedan adaptar el horario laboral para conciliar y poder compaginar su vida profesional y la personal, con sistemas como timenet esto es fácil de organizar y gestionar.

Permitir el teletrabajo, la compactación de la jornada laboral, potenciar el trabajo por proyectos, gestionar adecuadamente el tiempo, contabilizar y pagar las horas extras, gestionar adecuadamente las vacaciones y el calendario laboral potenciar la conciliación laboral llena, gestionar mejor el talento etc, son medidas muy importante para conseguir una plantilla motivada.

Con sistemas de gestión del tiempo como timenet, todas estas medidas se pueden aplicar de forma fácil y ágil para poder conseguir que todas las personas que trabajen en una empresa estén contentas con lo que hacen y den siempre el mejores de sí mismas!

plantilla motivada

¿QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top