¿Qué se puede hacer para que nadie fiche por nadie?

Hay una frase hecha que dice "Hecha la Ley, hecha la trampa", y es que después de la implementación de la nueva Ley de registro de la jornada laboral el mayo de 2019, una de las preguntas que se puede hacer cualquier organización se precisamente el "qué se puede hacer para que nadie fiche por nadie"? Pues ya hay algún caso en el que se ha dado esta situación, en la que un trabajador ha fichado por otro y viceversa, para acumular horas extras, y entrar o salir antes del trabajo.

2/10/2020

Parece ser que ya hay un caso de dos trabajadoras que fichaban una por otra, con el objetivo de trabajar menos horas de las efectivamente registradas. La organización para la que trabajaban lo descubrió y las despidió, ellas interpusieron demanda por despido improcedente, pero finalmente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha avalado el despido con el argumento de que "Es una deslealtad hacia la empresa".

Para evitar situaciones como esta es importante trabajar con un sistema como timenet, que permite registrar las entradas y salidas en tiempo real, y en el que hay un panel central en el que se puede ver el momento qué empleados están trabajando, y también recibir notificaciones de los tiempos que llevan realizando su actividad o que están fuera del trabajo.

Los marcajes desde dispositivos móviles en el que se pueda localizar exactamente la ubicación geográfica de la persona que ficha, son más características que ayudan a conseguir que cada trabajador sólo fiche por él mismo.

Todo esto es posible porqué timenet permite marcajes desde múltiples puntos de acceso al sistema, se pueden definir tantos puntos de marcajes como sean necesarios, y se centralizan todos los datos en una única base de datos. Con este sistema se puede asegurar un correcto funcionamiento y sobre todo un cumplimiento de la Ley al "pie de la letra"!

nadie fiche por nadie

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top