Si nos fijamos en los E.E.U.U., país en el que los datos ya apuntan hacia una recesión técnica, hay muchas empresas que pretenden endurecer sus medidas respecto al teletrabajo, y por no ser tan permisivas, según el Wall Sreet Journal, los CEO's de muchas organizaciones creen que una recesión económica les daría más libertad para conseguir que los trabajadores vuelvan a las oficinas.
De todas formas, esta valoración de la recesión no tiene en cuenta que muchas empresas han facilitado el teletrabajo, o la fórmula híbrida, para poder retener el talento, y también para poder ahorrar dinero, factores que pueden tener mucha importancia para marcar la diferencia en épocas de crisis.
Y si la situación empeora mucho, la opción de teletrabajar es algo que puede ahorrar mucho dinero a los empresarios, y en este caso supondría potenciar esta opción del teletrabajo.
Hay que tener en cuenta que los costes que suponen el alquiler de las oficinas, la luz, la calefacción, el aire acondicionado, el mobiliario, etc, desaparecen con el teletrabajo, por tanto podría ser una muy buena forma de recortar gastos.
El teletrabajo también puede ser un muy buen argumento para pagar ese “salario emocional”, y no tener que subir el sueldo a fin de mes para poder retener ese talento tan necesarios para las empresas. Por otra parte, con esta fórmula pueden contratar a un mayor equipo de personas de cualquier lugar del mundo.