¿Qué pasará con el teletrabajo tras el Covid 19?

Ahora que parece que gradualmente se va volviendo a la normalidad después de la pandemia, cabe preguntarse que pasará con el teletrabajo tras el Covid 19, esta práctica que permitió que muchas empresas pudieran continuar su actividad con la plantilla trabajando desde casa.

6/21/2021

Actualmente las empresas tienen dos opciones:

1.- Las empresas podrán continuar con el teletrabajo, siempre y cuando esté justificado y consensuado con la plantilla, aunque la situación de teletrabajo Covid 19 finalice legalmente el 9 de agosto de 2021.

De hecho ya hay también una nueva Ley que regula el teletrabajo y que permite aplicar una serie de medidas para poder llevar a cabo esta práctica respetando la legalidad.

2.- Volver a la presencialidad, pero asegurándose de que se cumplen todas las normativas vigentes, para poder asegurar la salud, el bienestar de los trabajadores, y minimizar los riesgos.

En estos momentos las medidas más importantes a aplicar son:

  • Adoptar medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo.
  • Poner a disposición de los trabajadores agua, jabón o geles desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.
  • Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, y también el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
  • Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como clientes o usuarios, en los centros de trabajo durante las franjas horarias en las que se pueda prever mayor afluencia.
  • Adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial en los lugares de trabajo y la potenciación del uso del teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible.
El teletrabajo tras el Covid 19

Este es el escenario post Covid en el que las empresas tendrán que ir viendo cuáles son las opciones más adecuadas en cada caso, como siempre con herramientas para gestionar el tiempo como timenet, podrán organizar mejor las tareas y las horas de trabajo de la plantilla!

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