¿Qué pasa cuando un trabajador no ficha?

Incluso en plena crisis por el coronavirus, y habiendo salido ya la nueva Ley que regula el teletrabajo, cuando un trabajador no ficha, la responsabilidad es de la organización, ya que son las propias empresas las que deben garantizar que cada día haya un registro de la jornada laboral de su plantilla, incluyendo las horas de inicio y de final.

11/3/2020

Además, las organizaciones tienen la obligación de guardar estos datos, y de mostrarlas cuando sea necesario a las autoridades pertinentes, en caso de no hacerlo se pueden enfrentar con multas de entre 626 y 6.250 €.

En los casos de las personas que estén teletrabajando también es necesario que continúen fichando, y esto se puede manejar de forma muy sencilla implantando sistemas de registros de la jornada laboral como timenet, que permiten que se pueda indicar cuando se empieza y cuando acaba de trabajar a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Con sistemas como timenet, que facilitan tanto las cosas, ya no puede haber excusa para que una persona no registre su jornada, y las empresas deberán velar para que así sea, y podrán aplicar las sanciones pactadas en los respectivos convenios colectivos en caso de que esto no se haga.

timenet también dispone de otro módulo que aún facilita más el teletrabajo, porque permite asignar proyectos de trabajo concretos a cada persona, por lo que aunque se teletrabajo, se pueda tener un control de la evolución de las tareas de cada persona, y por lo tanto de la productividad de los trabajos.

Trabajador no ficha

De todos modos, las principales problemáticas que ha habido raíz del Covid19 y del teletrabajo, han sido por parte de muchas empresas, que a pesar de haber aplicado ERTE a su plantilla, los han obligado a continuar teletrabajando desde casa.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top