¿Qué pasa con la tributación de los gastos del teletrabajo?

Aunque ya hay una nueva Ley que regula el trabajo a distancia, hay algún aspecto que todavía necesita respuestas más claras, como es el caso de la tributación de los gastos del teletrabajo, que habrá que saber cómo se debe hacer.

11/30/2020

La Dirección General de Tributos (DGT) está estudiando a fondo esta cuestión, y han dicho que esperan poder aclarar antes de que finalice el año como se tributaran todos estos gastos que las organizaciones pagan a la plantilla que teletrabaja.

Uno de los puntos más importante en este sentido, es saber si las cantidades que las empresas pagan a sus trabajadores/as para cubrir aspectos como el wifi, la luz, o el agua, que son para que puedan teletrabajar con todas las herramientas necesarias, se considerarán retribuciones en especie y por tanto deberán tributar en el IRPF.

Como la nueva Ley ya ha dejado claro que las personas que teletrabajan no deben asumir ningún tipo de gasto derivado del teletrabajo, y también que las organizaciones deben poner a su disposición todas las herramientas que necesiten para poder llevar a cabo su tarea, ahora queda esa incógnita de cómo será necesario declarar a hacienda estos gastos.

Lo que sí está claro es que sistemas como timenet permiten implantar el teletrabajo y el registro de la jornada laboral de forma fácil, ágil y económica, ya que con una sola aplicación de control de horas de trabajo se puede ver de forma centralizada las entradas y salidas de los trabajadores y el lugar del marcaje, tener disponible el registro de la jornada para el correcto cumplimiento de la ley y controlar los tiempos de dedicación a proyectos para optimizar los recursos humanos y físicos de la empresa.

Tributación de los gastos del teletrabajo

Empresarialmente hay que buscar soluciones óptimas a los problemas que presenta la situación y el mercado laboral actual, y realmente timenet es una completísima herramienta para el registro geolocalizado de la jornada laboral y la gestión de proyectos.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top