Los elementos que favorecen la retención de talento en las empresas, así como los que conforman este salario emocional son los siguientes:
Flexibilidad laboral: Una jornada laboral flexible o posibilidades de teletrabajo, y por tanto facilitar a la plantilla conciliar su personal con la profesional es uno de los aspectos mejor valorados, y este punto se puede aplicar de forma muy fácil con nuestro sistema de registro de la jornada laboral timenet.
Promoción de la creatividad: es muy importante potenciar la aportación de nuevas ideas por parte del personal, por lo que es necesario escucharlos e impulsar todas las aportaciones que puedan hacer, para que aparte del beneficio de las nuevas ideas por la empresa, aumenta el grado de satisfacción y de identificación con la marca.
Planes de formación: son buenos en cualquier sentido, la plantilla necesita renovarse para poder estar al día y trabajar mejor, y si la empresa ofrece la posibilidad de poderlo favorecerá que aquella persona se sienta más valorada y más dentro de la organización.
Buen ambiente de trabajo: un entorno agradable y de compañerismo ayudará a los equipos a cerrar filas, y favorecerá el trabajo en equipo.
Comunicación directa y clara: puesto que la transparencia es muy bien valorada, y un buen sistema de comunicación interna permitirá que todas las personas trabajadoras se sientan parte de la organización y se comprometan más con ella, ya que sentirán que se cuenta con ellas y se las tiene en cuenta.