¿Qué debe incluir el registro de la jornada laboral?

El registro de la jornada laboral de los trabajadores, obligatorio desde el pasado 12 de mayo, incluirá todas las horas de trabajo del día, marcando el inicio y el final, pero también debe constar cualquier incidencia como por ejemplo las pausas obligatorias que deben hacer los conductores, o las pausas establecidas por convenio, como las comidas, así como las pausas voluntarias, como puede ser ir a fumar un cigarrillo.

8/19/2019

Este registro se puede hacer de forma manual, informática y tecnológica, la cuestión es que la empresa tiene que guardar estos registros durante 4 años en las propias instalaciones, y en caso de inspección debería presentar inmediatamente para evitar posibles manipulaciones, si no podría enfrentarse a multas que van desde los 625 € a los 6.250 €, estas multas se aplicarían por empresa, no por cada trabajador.

Hay que tener en cuenta que las sanciones por este tipo de infracciones se pueden repetir tantas veces como sea necesario, ya que la ley no establece un tiempo mínimo entre inspecciones, por lo tanto es muy importante para las empresas estar actualizadas en materia de registro de la jornada laboral.

Los objetivos de esta nueva normativa son dos:

1.- Conocer las horas extra de los trabajadores

2.- Evitar los falsos contratos a tiempo parcial

Esta novedad puede suponer auténticos dolores de cabeza para muchas empresas, pero hay soluciones muy efectivas como timenet, que es un sistema realmente fácil de usar y económico, que permite llevar adecuadamente este control de las horas de trabajo, incluyendo todas las posibles pausas o incidencias tal como estipula la ley.

 

registro jornada laboral

Con una sola aplicación de control de horas de trabajo como timenet, podrá ver de forma centralizada las entradas y salidas de los trabajadores y el lugar del marcado, y tener disponible el registro de la jornada para el correcto cumplimiento de la ley.

¿QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top