¿Qué consecuencias puede tener llegar tarde al trabajo?

Después de que el pasado 12 de mayo se aprobó la Ley que obliga a registrar todas las horas de trabajo de la plantilla empresarial, cabe preguntarse qué consecuencias puede tener llegar tarde al trabajo, ya que todas las empresas están obligadas a tener algún sistema que marque el inicio y el final de la jornada laboral.

10/22/2019

De hecho ya ha habido el caso de una empresa, que descontó directamente de las nóminas de sus trabajadores las cantidades equivalentes a retrasos; La CGT y otros sindicatos presentaron una demanda conjunta contra esta empresa, pidiendo que se devolvieran a los trabajadores afectados las cantidades descontadas, y que se tuvieran en cuenta posibles compensaciones, referentes a ocasiones en las que las personas hubieran trabajado más tiempo que el de las horas de su jornada laboral.

Aunque el convenio de la empresa podía tener algún punto que generara controversia, la sentencia de la Audiencia Nacional referente a este caso, deja claro que si las empresas disponen de un sistema de control de la jornada laboral, pueden descontar del sueldo de su empleados todos los retrasos injustificados.

Aunque el objetivo inicial de esta Ley es implantar medidas para superar y mejorar la precariedad laboral, esta sentencia, que condena llegar tarde al trabajo, podría suponer la "parte más amarga" por los trabajadores.

Realmente la Ley de registro obligatorio de la jornada laboral está suponiendo una revolución, tanto a nivel empresarial como sindical, muy importante, y parece ser que las empresas están experimentando ciertas dificultades para implementar estos sistemas de control; hay que tener en cuenta que también han empezado las inspecciones referentes a esta materia, y que el incumplimiento de esta Ley puede suponer multas de más de 6.000 €.

 

llegar tarde

Pero todo esto se puede solucionar muy fácilmente con herramientas como timenetuna forma sencilla de llevar un registro de la jornada laboral y cumplir con la legislación vigente.

¿QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top