En este informe, que se hizo para saber cuáles son los factores más valorados por los españoles para escoger un trabajo, se ve claramente que la posibilidad de poder compaginar la vida personal y la actividad laboral es un motivo que cada vez tiene mayor importancia.
Este informe se elabora cada año en 32 países, y en España se hacen unas 11.000 encuestas tanto a estudiantes, como a personas con diferentes situaciones laborales, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, y de ambos sexos; y lo que queda claro es que el principal motivo continua siendo el sueldo, concretamente un 62% asegura que los factores económicos representan la razón más importante para quedarse en una empresa, pero el 55% también incluye la conciliación como factor clave.
Son también destacables otros motivos como la posibilidad de poder tener oportunidades de desarrollarse profesionalmente, y también que haya un reconocimiento al trabajo realizado.
Cabe resaltar que dependiendo de los grupos de edad estas preferencias pueden variar, y el segmento más joven, de entre 18 y 25 años, valora especialmente la posibilidad de formarse y también la reputación de la empresa, su aportación a la sociedad, la diversión y la inclusión. En cambio lo que más valoran profesionales de entre 25 y 34 años es un ambiente de trabajo agradable.
Las personas que trabajan y tienen entre 35 y 54 años, priorizan la conciliación familiar y profesional; y la generación que tiene entre 55 y 64 años, priorizan por encima de todo que su trabajo garantice un alto nivel de seguridad laboral.