Los clientes, a su vez, exigen soluciones y respuestas rápidas y personalizadas, tanto en cuanto a las acciones previas a la adquisición de productos o servicios como en cuanto al servicio posterior a la venta.
Las empresas, por tanto, necesitan conocer mucho mejor a sus clientes y anticiparse, en la medida de lo posible, a sus necesidades futuras, hasta el punto de que casi se podría afirmar que la información de que dispone una empresa sobre el mercado y sus clientes se convierte en el recurso más importante de una organización.
En mercados tan competitivos como los actuales, los usuarios exigen servicios de valor añadido elevado, por ejemplo el módulo de tickets de soporte de timenet, posibilitando el contacto directo con el cliente para resolver problemas o dudas de los clientes, que al mismo tiempo constituye una fuente de información de gran valor para las empresas para la orientación de su oferta.
Cuando se habla de customer care se hace referencia a todas las actividades relacionadas, directa e indirectamente, con la atención al cliente, y está claro que si se quiere ser más eficiente es indispensable tener un sistema de gestión de tickets o helpdesk que le permita centralizar la información, gestionar la resolución de los casos, peticiones de información comercial, organizar las tareas internas y finalmente ayudarle a mejorar la satisfacción de sus clientes.