El permiso de paternidad se amplia a 8 semanas por Decreto Ley

Desde el pasado 1 de abril de 2019 el permiso de paternidad se amplía a 8 semanas, que a partir del 1 de enero de 2020 pasarán a ser 12, y finalmente 16 desde principios de 2021. Las seis primeras semanas serán a jornada completa, mientras que las otras diez se podrán repartir de la manera más conveniente por el padre.

4/15/2019

Estas medidas las ha tomado el gobierno socialista para poder llegar a la media que tienen los países de la Unión Europea. Actualmente el permiso de paternidad en países como Noruega e Islandia es de 112 días. En Dinamarca las madres y los padres tienen un permiso de un año, que se tenien que repartir, aunque la madre tiene que coger un mínimo de 128 días y el padre de 14.

Este Decreto Ley también obligará, de manera gradual, a todas las empresas que cuenten con más de 50 personas en plantilla, a hacer un plan de igualdad para evitar la discriminación; hasta ahora, esta cuestión sólo era obligatoria para organizaciones con más de 250 trabajadores.

Las empresas deberán tener un registro profesional detallado por categoría y sexo, que pueda estar al alcance de los sindicatos, por garantizar que hombres y mujeres cobran lo mismo para hacer el mismo trabajo. Esta medida tiene como objetivo evitar la brecha salarial que existe actualmente en el mercado laboral.

Todos los cambios de normativa que hay actualmente en España, hacen necesario un sistema, como timenet, para poder controlar y gestionar el tiempo a las empresas. Una aplicación online que permite centralizar en un solo lugar toda la información sobre horarios, vacaciones, permisos, ausencias, etc.

permiso de paternidad se amplía 8 semanas

Con timenet se puede cumplir con la legislación vigente, y llevar todo el control necesario de una forma fácil, económica y sin necesidad de instalar ningún software, en pocos minutos puede estar en funcionamiento.

 

 ¿Necesitáis más información?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top