Estas medidas las ha tomado el gobierno socialista para poder llegar a la media que tienen los países de la Unión Europea. Actualmente el permiso de paternidad en países como Noruega e Islandia es de 112 días. En Dinamarca las madres y los padres tienen un permiso de un año, que se tenien que repartir, aunque la madre tiene que coger un mínimo de 128 días y el padre de 14.
Este Decreto Ley también obligará, de manera gradual, a todas las empresas que cuenten con más de 50 personas en plantilla, a hacer un plan de igualdad para evitar la discriminación; hasta ahora, esta cuestión sólo era obligatoria para organizaciones con más de 250 trabajadores.
Las empresas deberán tener un registro profesional detallado por categoría y sexo, que pueda estar al alcance de los sindicatos, por garantizar que hombres y mujeres cobran lo mismo para hacer el mismo trabajo. Esta medida tiene como objetivo evitar la brecha salarial que existe actualmente en el mercado laboral.
Todos los cambios de normativa que hay actualmente en España, hacen necesario un sistema, como timenet, para poder controlar y gestionar el tiempo a las empresas. Una aplicación online que permite centralizar en un solo lugar toda la información sobre horarios, vacaciones, permisos, ausencias, etc.