Para considerarse teletrabajo hay que hacerlo un mínimo de un 30% de la jornada

Ahora que la nueva Ley que regulará el trabajo a distancia está terminada, vamos conociendo nuevos detalles sobre el contenido, y uno de los más nuevos es que para considerarse teletrabajo hay que hacerlo un mínimo de un 30% de la jornada laboral, accediendo a una demanda proveniente de la CEOE.

9/28/2020

En un primer momento el borrador de esta nueva Ley, que precisamente trabaja también en la definición del concepto de teletrabajo, planteaba considerarlo así cuando una persona desarrollara un 20% de su tiempo de trabajo desde casa, cantidad que más o menos supone una jornada laboral, pero las últimas noticias apuntan a que el porcentaje ha pasado a ser del 30%.

Como son tiempos de muchísima incertidumbre y la situación actual vuelve a ser muy complicada, tanto el gobierno como los sindicatos trabajan para poder ultimar todos los detalles de esta nueva Ley del teletrabajo, y aprobar lo más rápido posible.

Hay que tener en cuenta que ahora que ha comenzado de nuevo el curso escolar, hay muchas probabilidades de que padres y alumnos tengan que confinar en casa por períodos de entre 10 y 14 días, y estos padres sólo podrán acogerse a la baja laboral si su hijo/a sale positivo en Covid-19, en caso de que estén confinados por otro positivo de la misma clase, no podrán acogerse a esta baja, por eso es tan importante que esta ley se concierte y se aplique con la máxima celeridad.

30% de la jornada

De cara a las empresas hay que buscar herramientas que permitan cumplir con todas las regulaciones, y poder gestionar eficientemente el equipo humano de la organización, esto es posible hacerlo con sistemas como timenet, que permite registrar la jornada laboral de cada persona desde cualquier dispositivo con conexión a internet, así como gestionar el trabajo y poder asignar proyectos concretos a cada persona, de manera que se pueda continuar trabajando también desde casa.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top