Máxima transparencia en el registro de la jornada laboral

Ahora más que nunca hay una máxima transparencia en el registro de la jornada laboral, porque Inspección está encontrando muchos casos de empresas que aplican ERTE fraudulentos, ya pesar de tener una reducción de jornada, obligan a su plantilla a continuar trabajando las mismas horas , o en algunos casos incluso más.

4/30/2020

Por eso en esta etapa en la que el teletrabajo está teniendo tanto protagonismo, y está permitiendo a muchas organizaciones continuar con su actividad, se necesitan sistemas como timenet, que permitan una total transparencia en el registro de la jornada, con geolocalización, incluyendo las posibles pausas y también diferenciando los tipos de horas de trabajo que estan haciendo.

Los inspectores y las inspectoras de trabajo se están encontrando con muchos casos en los que las empresas, a pesar de haber aplicado ERTES, hacen un tipo de “chantaje emocional” a sus trabajadores con la amenaza de poder perder su trabajo, si no aceptan las condiciones impuestas, y algunos de estos casos se interiorizan tan fuerte, que las personas afectadas ni siquiera lo denuncian.

Por otra parte también hay una dificultad añadida, y es que para que los inspectores puedan actuar deben visitar el centro de trabajo, y en los casos de teletrabajo habría que pedir un permiso y el consiguiente aviso al trabajador, para poder visitar el domicilio en el que se hace el teletrabajo.

Hay inspectores que opinan que todo esto se podrá ver cuando se comparen datos de facturación de estas empresas entre los meses anteriores y estos, realmente si el ritmo de trabajo ha sido el mismo, las facturaciones no variarán mucho, y se podrá ver si los ERTE estaban realmente justificados o no.

Nuestro sistema timenet permite esta máxima transparencia en el registro de la jornada laboral, y también cumplir al pie de la letra con la Ley, y con todos los derechos y deberes de la plantilla empresarial.

transparencia en el registro de la jornada

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top