El sistema es ampliamente configurable y se pueden definir tantos puntos de marcación como se necesiten, pero centralizando todos los datos en una única base de datos. De esta manera es posible que, por ejemplo, sus empleados marquen una entrada desde un dispositivo móvil antes de entrar a una reunión en las instalaciones de un cliente y, después, marquen la salida desde el empresa cuando termina su jornada laboral.
En una empresa puede ser muy habitual que haya un equipo comercial que permanentemente se desplace, o parte del equipo humano que tenga que ir a reuniones, jornadas, ferias, etc; también puede haber equipos técnicos que tengan que ir a hacer reparaciones o instalaciones fuera del puesto de trabajo.
Todos estos casos dejan de ser un problema con el sistema timenet, ya que lo único que hace falta para poder registrar los tiempos de inicio y final de la jornada laboral es un dispositivo móvil con conexión a internet, y cada trabajador/a podrá acceder con sus credenciales, de esta manera todo es mucho más sencillo y fácil de controlar.
El sistema es tan versátil que también puede notificar diariamente los casos de trabajadores que hayan realizado marcajes incorrectos o que hayan trabajado menos horas de las previstas. Y para hacer cambios tan sólo hay que entrar en el panel de control central.