Uno de los argumentos de esta grupo de trabajadores es que ir a la oficina supone una pérdida importante de tiempo y dinero en desplazarse, y ahorrarse esto es una de las principales ventajas que asocian al teletrabajo.
Otro valoración muy positiva del trabajo a distancia, es que muchas personas sienten que se pueden ahorrar los posibles "ataques de autoridad" de sus jefes, y por este motivo proteger mejor su salud mental y su bienestar emocional.
Muy relacionado con este pensamiento está el de los jefes, que creen que el trabajo en la oficina es una forma de reforzar su dominio sobre las personas que tienen a su cargo, ya que piensan que quizás si no se hace presión constante, las personas no trabajan con tanta intensidad.
Hay, pero, un porcentaje más reducido de personas que creen que trabajar en la oficina es beneficioso para poder relacionarse con el resto de compañeros y compañeras de trabajo, y también para poder ir subiendo posiciones en la escala laboral.
Parece ser que tan solo un 2% los profesionales consultados por "Morning Consult" quiere volver a trabajar en la oficina, por lo tanto queda claro que las empresas deben prepararse para cambiar sus políticas laborales, i permitir el teletrabajo y la flexibilidad laboral.