Los efectos del teletrabajo

Actualmente y según un estudio del Comité de las Regiones (CoR), parece ser que un 30% de los empleados están trabajando desde casa, es una práctica que cada vez se va extendiendo más y que ha permitido a muchas empresas seguir adelante, pero hay hablar de los efectos del teletrabajo, ya que se están detectando nuevos problemas de ansiedad y de angustia en las personas que actualmente lo están haciendo.

2/8/2021

Los nueve problemas de ansiedad que se están detectando son el resultado de la falta de interacción directa con el resto de compañeros/as de trabajo, y de la soledad de trabajar desde casa y no tener la totalidad de la información de lo que está pasando, tan sólo el pedazo digital que puede llegar, y esto propicia los malos entendidos, y angustia por la falta de comunicación directa con otras personas, y la posibilidad de poder solucionar de forma mucho más fáciles los pequeños conflictos del día a día.

Otro efecto del teletrabajo es el hecho de dar demasiadas vueltas a todo, de pensar que cosas sin importancia la tienen, o de sentirse excluido o fuera de juego por cualquier mínimo mal entendido que pueda haber, esto puede llevar incluso a lo que se llama "paranoia organizacional", algo que es completamente irracional, y que probablemente con una conversación que pudiera dar seguridad y reafirmar a esa persona se podría solucionar.

Y otro hecho que preocupa del teletrabajo es la imagen que se muestra, tanto la propia como la del entorno, ya que es como dejar entrar a la gente del trabajo dentro de la propia intimidad, y esto puede causar sentimientos de inseguridad y de vulnerabilidad, en algunos casos incluso de desigualdad de condiciones. Como ejemplo de este punto, parece ser que en twitter hay una cuenta que se llama "Room Rater", que tiene 374.000 seguidores y que pone nota a los fondos que aparecen en las vídeo llamadas!

Efectos del teletrabajo

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top