Pero se ha detectado que muchos de estos negocios no están registrando la jornada laboral de su plantilla porque o no saben cómo hacerlo correctamente, o no tienen herramientas para poderlo llevar a cabo, por lo que en muchos casos tan sólo se registra la salida de los trabajadores, o no se hace ningún tipo de control de entradas y salidas.
Esta ley se implantó para que las empresas puedan llevar un registro total de las horas de trabaja de sus trabajadoras y trabajadores, incluyendo las horas extras, el cual hay que guardarlo por si hay una inspección o la administración, o la persona que trabaja, lo solicita.
Nuestro sistema timenet permite llevar a cabo este registro de la jornada laboral de forma ágil y práctica, ya que tan sólo hay que tener un dispositivo con conexión a internet, es una herramienta fácil de implantar, de utilizar y también muy económica, por tanto es también un muy buen servicio por los autónomos y las pequeñas empresas.
Además timenet permite también marcar los tiempos de descanso, y guardar correctamente los datos, cumpliendo estrictamente con la normativa y también con la privacidad de cada persona; es un sistema que se puede adaptar a cualquier situación, incluso en los casos en los que hay flexibilidad horaria o movilidad geográfica.
También es un sistema que se compone de varios módulos que se pueden ir adquiriendo según las necesidades de cada empresa, y que pueden ser muy útiles para teletrabajar, y organizar correctamente las tareas a realizar por parte de cada persona.