Las personas que teletrabajan tienen los mismos derechos que las que no lo hacen

Ahora que tenemos claro que el teletrabajo es una práctica que llegó el 2020 para implantarse y quedarse durante el 2021, hay que tener claro que las personas que teletrabajan tienen los mismos derechos que las personas que lo hacen desde los centros físicos de trabajo, incluido el recuento y la retribución de las horas extras.

1/18/2021

El teletrabajo fue algo que llegó de golpe en marzo del año pasado, debido al repentino confinamiento al que toda la población se vio sometida a raíz de la crisis del coronavirus, y que se ha ido implantando, y ha supuesto una solución que ha permitido que muchas empresas hayan podido continuar trabajando.

Pero en el teletrabajo hay muchos aspectos que hay que acabar de pulir, y uno de ellos es precisamente el número de horas extras y los límites de la jornada laboral, ya que la preocupación por el exceso de horas de trabajo desde casa es algo generalizado, parece que por el hecho de teletrabajar no haya límites de horas, y que se puedan enviar emails o comunicaciones a cualquier hora.

Precisamente en este sentido ha habido recientemente una nueva Ley, que tiene como objetivo regular estos y otros aspectos del teletrabajo para igualar los derechos de las personas que trabajen desde casa, y conseguir que tengan exactamente los mismos derechos y las mismas oportunidades que el resto de trabajadores/as.

timenet también dispone del módulo de proyectos para poder repartir el trabajo, y asignar a cada persona unas tareas concretas, de manera que se puede teletrabajar fácilmente, tanto de manera individual, como en equipo, y se puede ver la evolución de los trabajos que se van realizando ya que quedan registrados en el módulo.

Personas que teletrabajan

Para poder saber exactamente todas las horas de una jornada laboral hay sistemas como timenet, que permiten registrar cuando se empieza y cuando termina de trabajar, e incluso es posible indicar pausas, o tipo de horas, de esta manera es más que fácil de poder cumplir con las Leyes vigentes y llevar un registro de todas las horas trabajadas, incluyendo las extras, para que puedan ser contabilizadas y remuneradas.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top