Según un reciente estudio desarrollado por Joblist, más de una tercera parte de la gente que teletrabaja se sienten muy invisibles por parte de sus jefes, esta sensación se da sobre todo en el caso de las mujeres, que además declaran que se deben esforzarse mucho más para poder destacar y hacerse notar.
Los/las teletrabajadores/as también apuntan que echan de menos la relación con los superiores y compañeros/as de trabajo, y el hecho de hacer de poder hablar con él y solucionar dudas o preguntas, ya que parece que las personas en esta situación pasan de media unos 6 días sin hablar con sus cabezas.
A todo esto también hay que añadir que el 64% las personas que trabajan desde casa, declaran hacer una media semana de 4,6 horas extras más, lo que supone otro sobre esfuerzo añadido a esta sensación de invisibilidad de la que estamos hablando.
Una forma de poder mejorar esta situación es que los jefes de las empresas intenten establecer comunicaciones diarias con las personas que teletrabajan, tanto para tener un intercambio de sensaciones, como para favorecer que surgen nuevas ideas, también es importante seguir potenciando el trabajo en equipo.