La regulación del teletrabajo que plantea el gobierno

En estos momentos el gobierno está trabajando en la regulación del teletrabajo, y especialmente en aspectos como el cargo de los gastos, la igualdad de trato y de oportunidad, la organización de la jornada, los riesgos laborales, así como la privacidad.

6/17/2020

La crisis del coronavirus ha hecho que el teletrabajo esté a la orden del día, y que muchas empresas y trabajadores/as recurran a esta modalidad para continuar con la actividad laboral, pero lo que antes representaba un porcentaje muy pequeño, cada vez está creciendo, y se pronostica que seguirá haciéndolo, por lo tanto habrá que regular una serie de aspectos que están siendo fruto de debate.

Uno de los primeros temas que tratará la futura Ley del Teletrabajo será la compensación de los gastos que asumen las personas que teletrabajan, como por ejemplo el material por trabajar, la conexión a internet, los suministros, incluso hay quien defiende que la empresa también debería asumir los gastos de limpieza, y de mobiliario ergonómico de trabajo.

También será importante que se asegure la igualdad de oportunidades y de promocionarse, entre las personas que continúen yendo físicamente a los centro de trabajo, y las que lo hagan desde casa. Los riesgo laborales derivados del cansancio físico o mental, del uso de pantallas y del aislamiento son otras cuestiones que la Ley abordará.

Y un tema especialmente importante es la distribución y organización de las horas de trabajo, ya que hay que establecer límites y máximos y mínimos de horas de trabajadas, y también descansos,que permitan desarrollar una jornada laboral normal y con la posibilidad de flexibilizar los tiempos de trabajo.

La privacidad también deberá regularse, y la nueva Ley deberá garantizar los derechos del trabajador/a en este sentido, pero será necesario que tenga también en cuenta que las organizaciones puedan realizar algún tipo de control para garantizar que se cumple con el contrato firmado entre ambas partes.

Regulación del teletrabajo

timenet es un sistema de registro de la jornada laboral, y de gestión de proyectos, que permitirá cumplir exactamente con todos estos aspectos que regulará la nueva Ley de Teletrabajo.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top