La nueva Ley del teletrabajo también afecta a funcionarios

La nueva Ley del teletrabajo también regula el trabajo a distancia de los funcionarios públicos, y afecta a unos 2,5 millones de personas que trabajan para las administraciones públicas, las que deberán adaptarse a esta nueva normativa en un plazo de 6 meses.

10/13/2020

El teletrabajo en las administraciones públicas es también aquella modalidad de prestación de servicios a distancia, en el que el contenido competencial del puesto de trabajo se puede hacer fuera de las dependencias de las administraciones públicas, siempre que las necesidades del servicio lo permitan, y se hará mediante las tecnologías de la información y comunicación.

En este caso el teletrabajo también deberá tener un carácter voluntario y reversible, además deberá ser expresamente autorizado y compatible con la modalidad presencial. Cada una de las administraciones públicas determinará qué tipo de servicios se pueden prestar mediante la práctica del teletrabajo, y también se negociará en cada caso cómo se llevará a cabo este trabajo a distancia.

Previamente habrá que valorar si realmente las tareas se pueden hacer mediante el teletrabajo sin que tenga ninguna afectación cualitativa, y que la persona tenga la formación digital necesaria. La nueva Ley también recoge que el teletrabajo no podrá suponer en ningún caso un incumplimiento de la jornada, el horario, y de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Todo el personal de las administraciones públicas que trabaje a distancia, tendrá los mismos derechos y deberes, tanto individuales como colectivos, que el resto de funcionarios que trabajen presencialmente.

Los funcionarios que teletrabajen también tendrán derecho a la desconexión digital y en la intimidad, y se garantiza la confidencialidad y la protección de datos; además cada administración proporcionará a cada trebajador/a público/a el material necesario para poder llevar a cabo su actividad laboral a distancia.

Nueva Ley del Teletrabajo

Sin lugar a dudas una de las soluciones más adaptables a cualquier sector es nuestro sistema de registro de la jornada laboral timenet, que permite trabajar desde cualquier lugar y registrar los datos con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top