En este post repasaremos algunas de las conclusiones extraídas del estudio realizado en Alemania por Trendence, respecto a esta temática, en el que destaca principalmente que aunque las personas trabajadoras están contentas de poder volver a trabajar físicamente, quieren seguir teniendo una mayor libertad a la hora de organizar su horario de trabajo.
Parece ser que el 58% de los trabajadores quieren volver a trabajar en la oficina, pero al mismo tiempo, el 48,3% quiere tener la posibilidad de teletrabajar cuando sea necesario, y quieren poder hacerlo sin tener que avisar con mucha antelación.
La máxima motivación de la plantilla a la hora de volver a la oficina es el contacto social, ya que el 43% de los trabajadores echa de menos el intercambio con otras personas del trabajo, y el 41,7% también encuentra en faltar el trabajo en equipo.
El hecho de haber estado teletrabajando durante tanto tiempo, ha hecho que los horarios fueran totalmente flexibles, ya la hora de volver a la oficina, el 42,6% de los empleados deciden libremente cuándo empezar a trabajar, el 39,9% también deciden cuándo terminar su jornada, e incluso el 36,2% decide cuántas horas trabajará a la semana.
De todo ello también se desprende que gracias al teletrabajo el uso de herramientas enfocadas a las vídeo llamadas se ha disparado del 27,6% al 60%, así como el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, crecido igualmente del 10% al 34,3%.