De momento esta propuesta no ha salido adelante, ya que el gobierno no la considera oportuna en estos momentos, pero sí ha propiciado otros planteamientos como una reforma de la jornada laboral más centrada en la regulación de las horas extras, y también en la conciliación y la desconexión digital.
Desde el ministerio de Trabajo se plantean como se puede reordenar el tiempo de trabajo para poder adaptar las jornadas laborales en las vidas de las personas trabajadoras, y sin lugar a dudas las horas extras pueden afectar al día a día, y dejar sin tiempo para otras cuestiones personales, o dificultar la conciliación entre la vida laboral y la vida personal.
La flexibilidad laboral es otra medida que puede ayudar a dotar de calidad las jornadas laborales, y hacer posible que se puedan adaptar y conjugar las necesidades personales y laborales de las personas.
Empresarialmente hablando hay que buscar sistemas, como timenet, que aporten soluciones a todas estas problemáticas actuales, y también que permitan, siempre que sea posible, poder trabajar desde la oficina y también desde casa.