Gestionar el talento, uno de los grandes retos del 2020

Gestionar el talento y también retenerlo es uno de los retos empresariales más importantes del 2020, ya que según el décimo barómetro del sector tecnológico, el 46% de las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, considera que ésta es una de las principales preocupaciones del sector.

12/20/2019

La gestión del talento en las organizaciones es un proceso que ayuda aumentar el rendimiento de los mejores profesionales; pero para poder hacerlo es necesario conocer, valorar y detectar este talento que ya existe, y poder preparar carreras profesionales, que estén a la altura, y que motiven y retengan a estas personas en la empresa.

Es un momento de grandes cambios en el mercado laboral y sobretodo en la gestión de los Recursos Humanos, las empresas necesitan contar con jóvenes profesionales bien formados, con aptitudes, habilidades y capacidad de comprometerse con la organización. La clave es integrarlos en el equipo, potenciar sus capacidades y conseguir, que al mismo tiempo, ellos se sientan motivados y realizados profesionalmente.

Elementos como sueldos poco motivadores, condiciones laboral poco atractivas, y sobretodo personas trabajando en empleos que no se corresponden con sus capacidades y motivaciones, pueden hacer que el talento quede escondido bajo todos estos elementos, y que marche enseguida que haya la oportunidad.

Es basico poder desarrollar estrategias efectivas que permitan potenciar los puntos fuertes de cada persona, y que en combinación con los valores del equipo y de la empresa se puedan mejorar los resultados del trabajo.

Trabajar en equipo, para proyectos y enfocados a conseguir unos objetivos concretos, y bien definidos, puede ayudar a motivar al equipo humano ,a que cada persona dé lo mejor de sí misma, y que el equipo de trabajo se enfoque plenamente a la consecución de estos objetivos, teniendo en cuenta los puntos en los que cada persona destaca.

Sistemas como el de timenet pueden permitir gestionar el talento y el tiempo a través de sus dos módulos, ya que el módulo de marcatges facilita el dia a dia de l’empresa así como la planificación general del calendario y de las vacaciones; y el módulo de proyectos permite organizar el trabajo por proyectos, y hacer el seguimiento de todos los trabajos realizados por cada persona a cada proyecto.

gestionar el talento

¿QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top