Estar conectado al ordenador se considera tiempo de trabajo

Según una reciente sentencia firme de un juzgado de Palma de Mallorca, queda claro que estar conectado al ordenador se considera tiempo de trabajo. Esto es el final de un litigio en el que precisamente se cuestionaba si se podía admitir como registro horario las conexiones a los ordenadores.

7/29/2020

Realmente este puede ser otro tema muy complicado de gestionar y delimitar, ya que se puede estar conectado a un PC por muchos motivos, más allá del uso estrictamente profesional, hay herramientas como timenet que pueden facilitar y solucionar totalmente este tipo de problemáticas, ya que se puede registrar en qué momento se empieza y termina la jornada de trabajo, independientemente de si se está o no conectado al ordenador.

Todas estas cuestiones son una consecuencia del teletrabajo, un práctica que ha venido para quedarse, aunque al ser tan nueva en nuestro país y en nuestro mercado laboral, presenta muchas controversias que hay que ir solucionando, algunas por la vía judicial. Precisamente para poder aclarar cómo se debe teletrabajar, el gobierno está preparando una nueva Ley que regulará todos los aspectos del trabajo desde el domicilio que ahora quedan poco definidos.

Sea como sea, es completamente recomendable poder contar con sistemas como timenet que permitan registrar tanto la jornada laboral, como los proyectos en los que se teletrabaja, cumpliendo al pie de la letra con la Ley. Se trata de una aplicación online, fácil y económica, que no necesita instalar ningún software, y que es accesible desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a Internet.

Tiempo de trabajo

timenet pone al alcance de todas las empresas, tanto las que teletrabajan, como las que no, un sistema de control de horarios mediante el que podrá gestionar de forma fácil las horas de trabajo de sus empleados, el tiempo de dedicación a proyectos, tareas o servicios, los calendarios laborales, las vacaciones de la plantilla y ajustarse tanto a la ley del trabajo de 2019, así como a la nueva regulación del teletrabajo que se está preparando.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top