Realmente este puede ser otro tema muy complicado de gestionar y delimitar, ya que se puede estar conectado a un PC por muchos motivos, más allá del uso estrictamente profesional, hay herramientas como timenet que pueden facilitar y solucionar totalmente este tipo de problemáticas, ya que se puede registrar en qué momento se empieza y termina la jornada de trabajo, independientemente de si se está o no conectado al ordenador.
Todas estas cuestiones son una consecuencia del teletrabajo, un práctica que ha venido para quedarse, aunque al ser tan nueva en nuestro país y en nuestro mercado laboral, presenta muchas controversias que hay que ir solucionando, algunas por la vía judicial. Precisamente para poder aclarar cómo se debe teletrabajar, el gobierno está preparando una nueva Ley que regulará todos los aspectos del trabajo desde el domicilio que ahora quedan poco definidos.
Sea como sea, es completamente recomendable poder contar con sistemas como timenet que permitan registrar tanto la jornada laboral, como los proyectos en los que se teletrabaja, cumpliendo al pie de la letra con la Ley. Se trata de una aplicación online, fácil y económica, que no necesita instalar ningún software, y que es accesible desde cualquier lugar y dispositivo que tenga conexión a Internet.