Esta tendencia evidencia que la flexibilidad laboral ha dejado de ser una ventaja adicional por convertirse en una necesidad real para muchos profesionales. De hecho, el 61% de los encuestados disfruta ya de esta flexibilidad y del trabajo en remoto como beneficio laboral. Además, el 92% de los directivos cree que sus empleadores deberían tomar más en serio las medidas de conciliación entre la vida laboral y personal, incluyendo iniciativas como la semana laboral de cuatro días.
Ante este nuevo paradigma laboral, las empresas que quieran mantener y atraer talento deben ofrecer herramientas y soluciones que faciliten esta flexibilidad sin perder el control de la gestión del tiempo y los proyectos. En este sentido, timenet proporciona un sistema de registro de la jornada laboral y gestión de proyectos totalmente adaptable a las necesidades de cada empresa. Con su sistema de control horario digital permite registrar fácilmente las horas de trabajo, tanto presenciales como en remoto, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral.
Además, gracias a sus herramientas de gestión de proyectos, las compañías pueden organizar las tareas de sus equipos con total transparencia y eficiencia, independientemente de dónde se encuentren los trabajadores. De esta forma, timenet no sólo ayuda a las empresas a cumplir la legislación vigente, sino que también contribuye a crear entornos laborales más flexibles y atractivos para el talento directivo.