Todas las empresas que ya habían implementado o estando implementando el teletrabajo, pueden continuar con su actividad con relativa normalidad, con la plantilla trabajando online y desde casa. Está claro que esto no es posible en todos los casos, ya que hay muchos tipos de negocios que necesiten la presencia física de sus trabajadoras y de sus trabajadores.
Pero en los casos de trabajos de oficina sí se puede implementar el teletrabajo, con sistemas como timenet no complicado de hacer y se resuelve satisfactoriamente toda la problemática que acabamos de explicar, ya que es totalmente online y no hay que instalar ningún dispositivo, por tanto se implementa muy rápidamente.
Como que en los casos de teletrabajo será necesario que cada persona fiche desde su teléfono o dispositivo particular,y el empleado tendrá la tranquilidad de que no se le ha instalado ningún software en sus aparatos.
Son tiempos en los que hay confianza y entrega por parte de todos, pero timenet elimina la posibilidad de que la plantilla que hace teletrabajo haga trampas, ya que se puede configurar para que cada persona sólo pueda registrar los fichajes desde su dispositivo.
Otra ventaja muy grande es que permite la conexión con el sistema habitual de la empresa para importar o exportar datos de trabajadores, de esta manera se puede tener todo conectado y consultar toda la información necesaria para poder trabajar.
Realmente en este momento las aplicaciones como timenet pueden salvar la situación de muchas empresas, además se trata de un sistema económico, fácil de usar, sin permanencias y asequible para cualquier empresa.