El Teletrabajo es obligatorio o no?

A mediados de este octubre ha habido una cierta confusión en torno a si el Teletrabajo es obligatorio o no, fruto de unas declaraciones contradictorias entre el consejero de Trabajo, Asunto sociales y familias de la Generalidad de Cataluña, que afirmó a RAC1 que sí que era obligatorio, y la Consejera de Presidencia y Portavoz de Gobierno que explicó que no es obligatorio por falta de cobertura legal.

11/10/2020

Para poder aclarar esta duda, se ha emitido una declaración firmada conjuntamente por la Generalitat, CCOO, UGT, Fomento del Trabajo y Pimec, en la que se explica que sólo se puede hacer trabajo presencial en los casos en los que la movilidad es imprescindible, y cuando no sea posible trabajar a distancia, en estas situaciones habrá que prever entradas y salidas escalonadas y flexibilidad horaria.

En el resto de casos, tanto las empresas como los trabajadores tienen la obligación de hacer teletrabajo para reducir la movilidad y el riesgo de contagios de Covid-19, este fue el recordatorio que hizo el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para aclarar del todo el dudas al respecto.

Una de las mejores decisiones empresariales, en tiempos tan inciertos como los actuales, puede ser la implementación de sistemas, como timenet, que permitan registrar las horas de trabajo presencial, y también a distancia, tan sólo utilizando un dispositivo con conexión a internet.

Son momentos en los que las organizaciones deben buscar la flexibilidad y la agilidad, deben ser capaces de hacer cambios de forma rápida y sencilla, y de poder controlar desde cualquier lugar la dedicación de los empleados en proyectos concretos.

el Teletrabajo es obligatorio

Nuestro sistema timenet es una aplicación online que pone al alcance de cualquier empresa un sistema de control de horarios, tanto presencial como a distancia, mediante el que podrá gestionar de forma fácil las horas de trabajo de sus empleados, el tiempo de dedicación a proyectos, trabajos o servicios, los calendarios laborales, las vacaciones de la plantilla y ajustarse a la ley del trabajo que desde mayo de 2019 pide un registro obligatorio de la jornada laboral.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top