El teletrabajo en España alcanza cifras récord en el último trimestre del 2023

Los datos recientes sobre el teletrabajo en España han revelado una sorprendente tendencia en el cuarto trimestre del pasado año. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el teletrabajo experimentó un aumento notable del 19,4% en comparación con el mismo período del año anterior, superando así los tres millones de ocupados en modalidad remota por primera vez desde inicio de 2021. Este incremento es significativo ya que desde el inicio de la pandemia sólo se había registrado dos veces.

2/26/2024

El impulso al teletrabajo parece estar en sintonía con el modelo 'híbrido', que combina el trabajo en la oficina con el trabajo a distancia. Sin embargo, también refleja una recuperación del teletrabajo a tiempo completo, que ocupa la mayoría de los días laborables.

A finales del año pasado, el 14,4% de los trabajadores en España estaba teletrabajando, marcando así el porcentaje más alto desde el primer trimestre de 2021. Aunque esta cifra es inferior al 19,1% alcanzado en junio de 2020 durante el pico de la pandemia, sigue siendo considerablemente superior al 8,3% registrado en el 2019. Sin embargo, y pese a estos avances, el país aún no ha alcanzado el nivel de teletrabajo observado en las principales economías de la zona euro.

Aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) no proporciona datos trimestrales anteriores al segundo trimestre de 2020, la comparación con los años previos a la pandemia revela un aumento significativo en la práctica del teletrabajo, que se mantiene considerablemente por encima de los niveles anteriores a la crisis sanitaria. Es importante destacar que la composición del teletrabajo, es decir, el tipo de actividades realizadas desde casa, ha experimentado cambios substanciales en los últimos tres años.

El teletrabajo en España

¡En timenet tenemos un sistema de registro de la jornada laboral que permite trabajar de las dos maneras, ya que para poder registrar las horas trabajadas tan sólo hace falta un dispositivo con conexión a internet!

VOLEU MÉS INFORMACIÓ?

El CONTROL HORARIO con GARANTÍA TOTAL DE SATISFACCIÓN. Si no le gusta le devolvemos el dinero. Contacte para más información.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top