Parece ser que actualmente alrededor de un millón de puestos de trabajo utilizan la realidad virtual, pero se pronostica que en menos de 10 años estará presente en 23 millones de puestos de todo el mundo, según un estudio de PwC, por tanto es muy importante la entrada definitiva de las empresas en el mundo digital.
La comodidad de los trabajadores/ras es uno de los principales estándares del Metaverso, ya que se puede realizar todo desde cualquier lugar, en espacios que simulan oficinas y otros ambientes, y en los que hay muchas oportunidades de interacción.
Parece ser que la capacitación corporativa y las entrevistas de trabajo serán cada vez más comunes en este entorno, y precisamente dos marcas tan conocidas como Samsung y Hyundai, ya utilizan las realidad aumentada en sus procesos de selección.
Los eventos en entornos virtuales también pueden ser más inmersivos y accesibles, ya que pueden permitir la asistencia de más personas, que si fuera físicamente quizás no podrían estar.
Para algunas personas interactuar virtualmente a través del Metaverso podría evitar la incomodidad y la ansiedad causadas por la interacción frente a frente, e incluso puede ser más cómodo que hablar por Zoom o por teléfono.
Pero también hay contras en todo esto, y es que no será accesible por todos, ya que los altos costes excluyen a personas que no tienen acceso a las novedades, como las gafas y los guantes de realidad virtual, como los que se utilizan para capturar expresiones, lenguaje corporal y calidad de voz de los usuarios.