El futuro de las empresas pasa por la felicidad en el trabajo

Ciertamente la felicidad en el trabajo es un concepto que cada vez está tomando más fuerza, y que va mucho más allá de la felicidad personal e individual, en la que una empresa pueda tener trabajadores permanentemente felices; sino que significa organizaciones saludables, con perspectiva de presente y de futuro, que trabajan en medidas y en acciones que contribuyan al bienestar y la felicidad de sus trabajadoras y trabajadores, ya que eso les ayudará a ser más productivos y mejorar cada día.

11/4/2019

Cada vez hay más organizaciones que trabajan la cultura de la felicidad, que intentan conocer su equipo humano y saber cuáles son sus expectativas de futuro para poder crear un entorno empresarial que potencie su crecimiento y el desenvolupamento de la empresa. Es una de las mejores maneras de atraer y retener el talento, y de conseguir unequipo de personas motivado y cohesionado y con ganas de trabajar cada día mejor, para conseguir retos y objetivos conjuntos.

Para poder hacer realidad esta cultura organizativa hay medidas y herramientas concretas como una jornada laboral flexible, o teletrabajo, i la consiguiente conciliación entre vida laboral y personal, una buena comunicación entre la dirección de la empresa y el personal, el trabajo por objetivos, el desarrollo de habilidades, la formación, el reconocimiento al trabajo bien hecho, los salarios adecuados, etc.

Actualmente hay muchas empresas que ya disponen del llamado “departamento de la felicidaa”, que tiene como objetivo aplicar medidas como las explicadas en el anterior punto para poder lograr mejorar la motivación global y el sentimiento de equipo de trabajo, que llevará a aumentar la productividad y las ventas, también se podrá disminuir la rotación de personal, el absentismo y bajas laborales, porqué la salud y el bienestar en el trabajo serán mejores, y la imagen de la empresa mejorará en todos los sentidos.

 

La felicidad en el trabajo

Esta nueva cultura de la felicidad ha llegado para quedarse, es el presente de algunas empresas y el futuro de todas, herramientas como timenetpueden ayudar a aplicar las medidas organizativas concretas para lograr este objetivo común!

¿MÁS INFORMACIÓN?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top