Con este nuevo marco legal, las empresas deben estar más preparadas que nunca para garantizar que se respeta la jornada de trabajo y los períodos de desconexión. No sólo por evitar sanciones, sino también por cuidar el bienestar de los equipos y fomentar una cultura de empresa saludable.
Aquí es donde timenet se convierte en tu mejor aliado. Nuestro sistema de registro de jornada laboral no sólo permite cumplir con la obligación legal de registrar las horas de trabajo, sino que facilita una gestión flexible y eficiente de la jornada. Con timenet puedes:
- Establecer horarios de trabajo claros y adaptados a cada trabajador o equipo.
- Registrar de forma automática las horas de inicio y finalización de la jornada.
- Configurar alertas para detectar excesos de horas o incidencias en la desconexión.
- Integrar la gestión de proyectos y labores para optimizar los tiempos sin alargar jornadas innecesariamente.
En un momento en que muchos convenios colectivos regulan ya la desconexión digital (con excepciones muy concretas por emergencias o riesgos graves), tener un sistema como timenet te ayuda a demostrar de manera fácil y transparente que cumples con los horarios acordados y respetas los derechos de los trabajadores.
Sectores como la consultoría, las TIC o la seguridad privada han empezado ya a aplicar políticas internas de desconexión. Y gracias a timenet, tanto empresas como empleados pueden gestionar de forma ágil sus horarios, cumpliendo la ley y mejorando la productividad.
Con timenet, la gestión de la jornada laboral y la protección del derecho a la desconexión digital van de la mano, ofreciéndote la tranquilidad de saber que estás al día de las novedades laborales y cuidas de tu equipo.