El 2020 se prevé cargado de inspecciones sobre el registro de la jornada laboral

Según datos del Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el nuevo año 2020 se prevé cargado de inspecciones sobre el registro de la jornada laboral, ya que en estos momentos hay más de 5.300 expedientes que el Organismo reconoce como relacionados con el control horario, lo que supone un 4% más de casos que en el mismo período del año anterior.

1/28/2020

Estos datos tienen mucha lógica ya que ha sido durante el año 2019, concretamente con el Decreto Ley del 12 de mayo, cuando se impuso la obligatoriedad por parte de todas las empresas, de llevar un registro de la jornada laboral de su plantilla, incluyendo el inicio y el final.

Esta nueva Ley supone que todas las empresas deberían tener un sistema para poder llevar a cabo este control, y por lo tanto se hacen inspecciones periódicas para comprobar que todas las organizaciones se van adaptando a esta nueva normativa, aunque parece ser que las sanciones relacionadas con todo esto todavía están muy lejos de las que se dan por irregularidades en el tiempo de trabajo.

Es muy importante que de cara a este nuevo año que acabamos de empezar, todas las empresas se aseguren el cumplimento de esta Ley, y no se arriesguen a las posibles sanciones que podrían haber, fruto de estas futuras inspecciones previstas para el 2020.

Sistemas para gestionar el registro de la jornada laboral y también el tiempo de trabajo como timenet suponen una solución segura, fácil y económica para las organizaciones, ya que se trata de un sistema que permite gestionar todas las horas de trabajo de la plantilla y llevar el control horario exigido por la Ley.

inspecciones sobre el registro de la jornada laboral

timenet es una aplicación que no necesita instalar ningún software, y por lo tanto es accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet, lo que permite que incluso los trabajadores y las trabajadoras que se desplacen, o que trabajen desde casa , puedan indicar cuándo comienza y termina su jornada laboral.

¿Desea más información sin compromiso?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top