Actualmente el teletrabajo es algo que está de plena actualidad, y parece que esta práctica surgida por necesidad a raíz de la pandemia, ha llegado para quedarse y implantarse en la cultura empresarial actual.
Hay que tener en cuenta que teletrabajar no sólo implica trabajar desde casa, sino también cualquier trabajo remoto que se pueda realizar a través de medios digitales, de ahí que también existe la posibilidad de viajar mientras se trabaja, y de ahí esta lista elaborada por Nomad list.
Es destacable que el único país europeo que figure en esta lista sea España, con las islas Canarias Tenerife y Las Palmas, hecho que reafirma la preferencia en alza de los teletrabajadores internacionales para destinos cálidos y cómodos, como es el caso de estas dos islas.
Por otra parte Nomad list también ha elaborado una lista que agrupa los centros de teletrabajo más populares a nivel mundial, con datos de 2020, y en este caso sí que ya tienen más presencia ciudades europeas como Londres, Lisboa, Berlín o París.