De forma genérica la Ley expresa claramente que todas las empresas están obligadas a llevar un control horario de cada uno de sus trabajadores, y registrar debidamente su jornada laboral, de modo que quede claro cuando empieza y cuando termina, y también a guardar estos datos durante 4 años.
Pero fuera de lo que es genérico, hay casos tan particulares, como por ejemplo el de una empresa de ambulancias que utilizaba los datos de los GPS de los vehículos como instrumento de registro de la jornada laboral. El sindicato de esta empresa denunció esta práctica, alegando que antes de empezar a conducir las ambulancias, los trabajadores tenían que pasar por las oficinas o hacer otras gestiones administrativas, por lo que su jornada laboral comenzaba antes de ponerse al volante del vehículo. Finalmente el Tribunal Supremo reconoce como cierta la demanda de los trabajadores de la empresa a través de una sentencia.
Toda esta problemática se podría solucionar de forma muy sencilla con sistemas como timenet, concretamente con el modulo de marcajes, ya que permite configurar tantos dispositivos de marcaje y en tantas localizaciones como sea necesario, es decir cada trabajador/a puede tener en su móvil el punto de marcaje, y así puede registrar todas sus horas de trabajo en el momento exacto en que comienza y en el que acaba, aunque su trabajo requiera moverse constantemente.