¿Cuáles son los puntos claves de la nueva Ley del Teletrabajo?

Ahora que ya hace unos días que se aprobó la nueva Ley del Teletrabajo en este post vamos a repasar los puntos principales a tener en cuenta:

11/23/2020
  1. Se considera teletrabajar cuando se hace durante al menos dos días a la semana, o el 30% del tiempo, por un periodo de tres meses.
  2. Es necesario que empresa y trabajador/a firmen un acuerdo individual en cada caso.
  3. La empresa deberá pagar a la persona que teletrabaje todos los gastos relacionados con la actividad, como equipos informáticos, o equipamiento necesario para poder desarrollar el trabajo.
  4. La empresa tendrá que llegar a un acuerdo con la plantilla o con sus representantes legales, y en el convenio colectivo deberá dejar claro cómo se compensarán y/o pagarán todos los gastos relacionados con el teletrabajo.
  5. El teletrabajo debe ser voluntario y reversible para ambas partes.
  6. Es necesario que haya las mismas condiciones laborales para toda la plantilla empresarial, tanto por los que teletrabajan, como por los que no.
  7. La empresa podrá adoptar las medidas de control que considere más efectivas, siempre y cuando no vayan en contra de cualquier otro derecho a la dignidad y privacidad de las personas.

Con nuestro sistema timenet se puede empezar a teletrabajar y cumplir estrictamente con la Ley del Teletrabajo, y también con la del registro obligatorio de la jornada laboral sin ningún problema, ya que tan sólo con un dispositivo que tenga conexión a internet se puede indicar la hora, así como el lugar, en el que se empieza y se termina la jornada laboral.

De esta manera es fácil poder trabajar tanto desde la oficina como desde casa, como desde cualquier lugar, además el módulo dedicado a proyectos permite controlar la dedicación de cada persona a tareas concretas.

La nueva Ley del teletrabajo

Son tiempos en los que es necesario que las empresas estén preparadas para todas las situaciones posibles, y sin lugar a dudas timenet aporta soluciones fáciles, ágiles y económicas para poder trabajar, y teletrabajar sin problemas.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top